¿Sientes que tu piel ha perdido elasticidad, firmeza o simplemente te da apuro esas pequeñas cicatrices, marcas de acné o líneas de expresión? Con esta técnica ya no es necesario someterse a una cirugía para mejorar estos problemas que tanto nos molestan, ya que hoy en día hay muchas alternativas y el Dermapen es una de ellas.

Se trata de un tratamiento para la piel que entra dentro de la categoría de estética y se trata de un dispositivo de microneedling,  que hace pequeños pinchazos en el estrato córneo de la piel, provocando un estímulo que se traducirá en la producción  y regeneración de colágeno. También mejora la comunicación intercelular que es la responsable de mantener la función de barrera y aumentar las fibras de colágeno y elastina de la piel.

Estas micropunciones que se realizan en la piel nos permiten la entrada de principios activos adecuados a cada tipo de piel.

No es un tratamiento doloroso por lo que no precisa de anestesia tópica.

Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA, es mínimamente invasivo, por lo que no requiere tiempo de inactividad o de reposo y los resultados se aprecian desde la primera sesión a partir de la 3-4 semana.

 

DERMAPEN EN DIFERENTES ZONAS ES ESPECIALMENTE EFECTIVO PARA:

  • Corregir las cicatrices
  • Atenuar las arrugas faciales y disminuir las líneas de expresión
  • Quitar las manchas de la piel producto de la edad y del sol
  • Reducir los poros dilatados
  • Deshidratación facial.
  • Aporte de luminosidad.
  • Como tratamiento Flash antes de un evento.

 

CICATRICES

En este caso, ayuda a mejorar antiguas cicatrices e imperfecciones de la piel, con las pequeñas agujas ultrafinas que posee, penetran en el tejido cicatrizado, abriendo canales en la piel que, seguidamente serán rellenados con sustancias regeneradoras y nutritivas.

Esto da como resultado un estímulo de formación de nuevas células y proteínas de colágeno, haciendo que, poco a poco, la cicatriz vaya desapareciendo.

La duración del tratamiento puede variar según el tamaño, grosor y profundidad de las cicatrices.

 

REJUVENECIMIENTO

Sus principios activos ejercen un efecto tensor inmediato en la piel, retrayendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno. Actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana celular, protegiéndola de los daños causados por los radicales libres. Favorece la regeneración de los fibroblastos y por tanto colabora en la recuperación de la piel. El resultado es una reducción de las arrugas, mejorando la firmeza de la piel y aumentando su elasticidad.

 

ACNÉ

Se utiliza con todo tipo de acné tanto activo como el no activo. Regula y disminuye las espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina las pieles muertas y bacterias y aporta un mayor efecto anti-inflamatorio.

 

MANCHAS Y MANCHAS SOLARES

Para este propósito estimulamos la síntesis de colágeno y la formación de nuevas células al penetrar las sustancias añadidas al tratamiento, actuando estas como un gran despigmentante contra la hiperpigmentación.

La acción de sus principios activos reduce la hiperpigmentación, consiguiendo dar luminosidad y normalizando el tono de la piel. Trata todos los signos de manchas, hasta las más oscuras.

 

POROS DILATADOS

Mejora la textura de la piel y la apariencia de los poros dilatados. La reducción del tamaño del poro se produce debido al aumento de la producción de colágeno alrededor de los poros, oprimiéndolos y estrechando la entrada.

 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

El efecto secundario más común es una irritación leve de la piel inmediatamente después del procedimiento, que se va desvaneciendo rápidamente. Es importantísimo que ese mismo día y los días posteriores te protejas del sol y las 24 horas siguientes no utilizar maquillaje, no  realizar ejercicio que te haga sudar de manera intensa, ya que podría haber una infección en los poros de tu piel.

A partir de la primera sesión podrás notar cómo tienes la piel más firme, suave y rejuvenecida. El tono se unifica, mejorando el aspecto de la cara o parte del cuerpo donde ha sido utilizado, además de rejuvenecer y oxigenar la piel.

El tratamiento de cada sesión tiene una duración aproximada entre 30-60 minutos. Se recomienda para un óptimo resultado entre 3-5 sesiones.

Después del primer uso empezarás a observar sus resultados, pero lo normal es que a partir de la tercera sesión notes que los resultados del Dermapen son más eficaces.

El tiempo de espera depende del tipo de resultado que esperas, así como el tipo de imperfección tratada (cicatrices de acné, manchas, arrugas, etc.)

El Dermapen está contraindicado en el periodo de lactancia, en embarazadas, en personas que tienen una lesión importante en la piel y con heridas que todavía están cicatrizando y enfermedades de la piel crónicas. También en distintos tipos de acné, como el pustuloso.

 

Si tu piel necesita vitaminas, te la notas deshidratada o con poca luminosidad y no quieres pasar dolor ni que salgan hematomas. Este es tu tratamiento más adecuado.