Es uno de los tratamientos más antiguos de la medicina estética, se trata de un tratamiento destinado a mejorar el aspecto de nuestra piel.
El peeling médico trata el envejecimiento cutáneo global: piel ajada (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné,…
No está indicado para corregir las líneas faciales más profundas, ni tampoco para tratar cicatrices profundas en la piel.
Lo empleamos, principalmente, para mejorar la piel de la cara, aunque también se pueden tratar zonas como la espalda, las manos o los brazos.
¿En qué consiste un tratamiento de peeling químico?
Este tratamiento consiste en aplicar una sustancia química para conseguir una exfoliación controlada, es decir, retirar las células muertas de la epidermis.
Nuestro objetivo es incrementar la producción de elastina y colágeno. Asi conseguimos recuperar la firmeza, elasticidad y la luminosidad que hemos ido perdiendo poco a poco con el paso de los años.
Es importante destacar que utilizamos diferentes sustancias en función del tipo de tratamiento que queramos realizar. No es lo mismo tratar la piel para eliminar arrugas que para eliminar el acné.
Diferentes tipos de Peeling Químico Facial.
Existen tres tipos de Peeling Químico Facial; superficial, medio y profundo.
Pueden usarse diversos productos como el ácido Mandélico, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido kójico…. Se pueden utilizar aislados o combinados entre ellos o con otras sustancias activas.
– Peeling medio: está indicado para tratar arrugas moderadas, cicatrices provocadas por el acné, manchas solares que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
– Peeling superficial: trataremos la secreción de sebo, el cutis graso y las arrugas más leves.
Efectos secundarios de un Peeling Facial
Como todo tratamiento puede tener efectos secundarios que desaparecen rápidamente. Después del tratamiento, es normal que la cara se muestre enrojecida. El resultado variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. Aunque la recuperación suele ser rápida y no revierte complicación alguna.
Este tratamiento se puede realizarse con otros tratamientos médicos y estéticos. Debemos vigilar con fototipos de pieles más elevados, es decir, con pieles más oscuras.
Si hablamos de Peeling Químico, todo son ventajas. Es un proceso rápido, con buenos resultados y que no produce dolor alguno. Está indicado para todo tipo de pieles.
Comentarios recientes