La retención de líquidos es uno de los problemas que tanto preocupa a muchas de las mujeres.

¿Qué es?

Un dato importante es que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua.

La retención de líquidos produce un aumento de volumen de la zona y suele ir acompañada de síntomas como pesadez e incluso dolor.

Hay que ser conscientes que está totalmente ligada a nuestro estilo de vida. Si llevas una vida muy estresante, comes muy rápido, no practicas ejercicio o bebes poca agua, seguramente sufrirás de retención líquidos.

El acumulo de líquidos (edema) en los tejidos puede producirse por causas genéticas, mala nutrición, posturas erróneas, hormonales (pre-menstrual, embarazo, la píldora), traumatismos, enfermedades. Normalmente podemos localizar esa retención en las piernas, en los tobillos, en las manos y en los parpados (sobre todo por la mañana).

¿Cómo se trata la retención de líquidos?

Para eliminar los líquidos retenidos es necesario activar todos los sistemas renal y circulatorio (venoso y linfático) que tiene nuestro organismo para poder librarse del exceso de líquidos.

Nuestro cuerpo utiliza dos tipos de sistemas de presión para mover el agua corporal: la presión osmótica (encargada del porcentaje de agua en función de la concentración de sales) y la presión oncótica (encargada de la concentración de proteínas que determina el flujo de agua). Por lo tanto para eliminar líquidos debemos hacer ejercicio, mejorar los hábitos de vida y ayudarnos con tratamientos localizados.

Tips para mejorar la retención de líquidos
  • Tomar productos naturales drenantes con propiedades diuréticas que te ayuden a movilizar los líquidos para así eliminar las toxinas de nuestro organismo como el té verde, la cola de caballo, la piña y las verduras (alcachofas, puerros, espárragos y apio).
  • Beber entre un 1-2 litros de agua diarios para favorecer la eliminación de líquidos y toxinas. Si no bebes suficiente agua, tu organismo tenderá a retener líquidos.
  • Si utilizas productos anticelulíticos de efecto frío, drenante y reafirmante nos ayudarán a aliviar la pesadez de las piernas y además combaten la celulitis.
  • Practicar algo de deporte como caminar unos 30 minutos y un buen descanso es imprescindible.
  • Al finalizar la ducha recomendamos que acabéis con un buen chorro de agua fría porque así ayudarás a mejorar la circulación y a reafirmar los tejidos. También ayudas a mejorar el retorno venoso.
  • Otro consejo fácil de realizar es poner las piernas en alto siempre que puedas para estimular un buen retorno venoso.
  • a nivel de cabina podemos encontrar dos tratamientos que nos ayudarán bastante con este problema de retención de líquidos. Por un lado nos encontramos con la presoterapia, es la que ayuda a eliminar el exceso de toxinas, combate la retención de líquidos y alivia la pesadez de las piernas. Y por otro lado, los drenajes linfáticos y masajes anticelulíticos para movilizar el sistema linfático, romper los cúmulos de grasa y facilitar la penetración de los cosméticos y así poder eliminar mejor los líquidos retenidos y las toxinas de nuestro organismo.

Como resultado de todos estos consejos es que notarás una gran mejoría. Anímate